« Into the wild » : refexiones acerca de la verdad del cuerpo.


Huir de la civilización para descubrir quien se es. Descubrirse en la soledad y aplicarse las leyes de la naturaleza a sí mismo.a. Someterse a la fragilidad que ignoramos. Recordar lo esencial.

Alexander Supertramp se fue en búsqueda de sí mismo y en alguna ocasión, al explicar su viaje parafraseó a uno de esos poetas, que dijo algo así como « descubrir la verdad que nos dicta el cuerpo ».

Supongo que no todos deseamos vivir esa experiencia extrema, pero los que flirteamos con la idea de la vida salvaje, de la posibilidad de vivir libres y en comunión con la Naturaleza somos, todos, unos Alexanders Supertramp en potencia… solo que menos valientes…o más lúcidos.as?

Qué experiencia de la verdad del cuerpo he vivido? Moverme impulsada por la energía de mis piernas, aunque sea sobre el asfalto? Renunciar a la energía fósil para mis movimientos? Pelar mis legumbres y comer las que produce la tierra en la estación?

Dónde está mi Alaska? Lo más parecido a la Alaska de Alex que he vivido han sido las largas caminatas en el páramo, pero nunca debí cazar para vivir, reconocer las hierbas comestibles de las venenosas…

Mi Alaska fueron mis partos. La verdad de mi cuerpo la entreví durante el viaje a esa dimesión infinita del abandono al dolor y a la fuerza de la vida.

Por eso, tal vez alexander es Alexander y no Alexandra.

Laisser un commentaire

