Mis 10 gestos cotidianos para el planeta


Esta es una lista no-exhaustiva (ni definitiva) de cosas que hago cada día para aligerar mi « huella ecológica », Teniendo en cuenta el hecho que vivo en un edificio de 9 pisos y 80 apartamentos, construído en plenos « golden sixties » y sin ningún dispositivo de economía de energía… pues ya es algo, digo yo…

  1. Mis duchas son muy cortas y recojo el agua fría que sale al principio para utilizarla luego.
  2. Utilizo jabón de alep para la higiene personal y para lavar ropa (alternándolo con un detergente ecológico en función de la necesidad)
  3. No tengo secadora de ropa, seco mi ropa al aire libre
  4. Todos los productos de limpieza que uso son biodegradables
  5. Utilizo pañales de tela para mi hijo
  6. Consumo vegetales orgánicos de una granja cercana a la ciudad en donde vivo y respetando el calendario de la producción local : lo que produce la tierra en la estación.
  7. Como carne (idealmente) una vez por semana. Esta es producida y comercializada por una cooperativa agrícola en un mercado local ; ahí también compro los pocos prodúctos lácteos que consumo
  8. No tengo auto : me desplazo en transporte público y bicicleta
  9. Selecciono los desechos y reutilizo lo máximo posible
  10. Todos los focos de mi casa son económicos, apago todos los aparatos eléctricos completamente (nunca uso la función stand-by)
Laisser un commentaire

