La Constitución, el aborto y la impostura de las feministas ecuatorianas


No se equivoquen no van a encontrar un artículo de propaganda por el « NO » a la Constitución ecuatoriana… Tampoco van a encontrar un artículo « pro-vida » : defiendo el derecho de todas la mujeres a decidir si quieren o no interrumpir un embarazo no deseado. Soy feminista, radical y muy orgullosa, gracias!

Así que no le hagan caso a la conclusión de este video, voten lo que quieran!

Lo que me pregunto es qué haría si estuviera viviendo el proceso constitucional en mi país… La verdad, leí el artículo 45 (el que estipula que « la Constitución defiende la vida desde la concepción » ) unas 1000 veces y tuve que rendirme a la evidencia de que sí, es un artículo en contra del aborto. No entiendo cómo los fundamentalistas que defienden el « no » se atreven a afirmar que la Constitución es abortista… Se jalaron las cuadras, qué papelón! Se merecen perder…

Aunque… no se, la verdad, si quiero que la nueva constitución gane… Una Constitución que « defiende la vida desde la concepción » me repugna.

Me encuentro en una pesadilla esquizoide : estoy en contra de la Constitución por las razones opuestas a las de sus detractores! Entendieron? Pues que estoy en contra de la Constitución porque es una constitución que posee la posibilidad de impedir el acceso al aborto a la mayoría de las mujeres.

Las que me dan pena son las feministas ecuatorianas que tienen que hacer magia para defender una posición pro-libertad de elección a sabiendas de que la Constitución posee el germen del mal : el derecho a la vida!

2 responses to this post.

  1. Posted by ecohumanist on 30 août, 2011 at 12:36

    probablemente sí soy egoísta y mucho.

    personalmente, me parece infinitamente más egoísta el hecho de tener un modo de vida orientado al consumo e irrespetuoso del medio ambiente qua abortar. me parece más egoísta alguien que solo usa el automóvil para desplazarse, que no le importa consumir productos desechables, que renueva su guardarropa cada año, que consume productos producidos al otro lado del mundo… que alguien que aborta.

    el aborto es traumático para la casi totalidad de quienes alguna vez han tenido que recurrir a él. nadie lo hace con el corazón ligero; pero sigue siendo nuestro más inalienable derecho: el decidir y ser soberanas sobre nuestros cuerpos.

    Réponse

  2. Posted by ecohumanist on 30 août, 2011 at 12:41

    seguramente soy muy egoísta.

    si me das a escoger quién es más egoísta, si una persona que vive una vida orientada al consumo y una que aborta, pues pienso que las personas que no reflexionan en las consecuencias de su estilo de consumo sobre el medioambiente me parecen mucho más egoístas que las que recurren a la interrupción voluntaria del embarazo.

    una persona que sólo utiliza el auto para sus desplazamientos, que no le importa consumir productos que vienen del otro lado del mundo, que utiliza productos desechables me parece una verdadera/o egoísta.

    una mujer que recurre a un aborto no lo hace con el corazón ligero. es una decisión difícil, traumática. una gran proporción de mujeres que abortan ya tienen otros hijos y su motivación principal es la de asegurar el bienestar de su ya existente familia: egoístas? no lo creo.

    Réponse

Laisser un commentaire

