Posiciones para un parto LIBRE


En cualquier telenovela, programa de televisión, película… presentan a la madre que da a luz en una posición completamente irracional : tumbada boca-arriba, con las piernas elevadas o, en el mejor de los casos, semi-sentada!

Una posición en la cual la futura madre se parece a esto :

Esta famosa « posición ginecológica » es la peor para dar a luz… no, perdón! hay una posición peor : dar a luz parada de cabeza :o)

Es imperativo preguntar con tiempo a su médico o al personal que va atender su parto si usted tendrá la posibilidad de adoptar CUALQUIER posición durante el trabajo de parto y la expulsión.

La libertad de movimiento es necesaria por varios motivos :

1. Durante la dilatación y las fases tempranas del trabajo de parto, los movimientos pueden ayudarle a gestionar el dolor. Nada peor que estar obligada a mantenerse acostada sobre la espalda, lo más probable es que sus contracciones sean más dolorosas en esta posición!

2. Hay posiciones que pueden permitir a su bebé el adoptar una posición que facilité su descenso por el canal de parto. En muchos casos, caminar, subir y bajar escaleras pueden ayudar.

3. Durante la expulsión, si las condiciones de intimidad, seguridad, calor y respeto de la mujer son aseguradas, lo más probable es que la madre explore varias posiciones y adopte alguna en función de las capacidades y necesidades de su cuerpo en ese momento. En la mayoría de los casos serán posiciones asimétricas, verticales, en las cuales la espalda está libre y las caderas también.

Si su parto es en una maternidad y su médico o el personal de la misma se niegan a discutir las diferentes posiciones que podrá adoptar durante el parto… pues tal vez sea necesario considerar orientarse a otro contexto (cambiar de maternidad o optar por un parto en casa de partos o en casa). La apertura y la acogida a este tipo de condiciones de libertad de movimiento y de posición son muy emblemáticas y significativas de la filosofía de la clínica, hospital o del ginecólogo u obstetriz.

Aquí tiene varios recursos e ideas de posiciones que puede adoptar para vivir un parto gratificante y seguro. No dude en imprimirlas y discutirlas con su médico!

http://www.lamaze.org/LinkClick.aspx?fileticket=SpYolBfPLnk=&tabid=792&mid=1751

http://afar.naissance.asso.fr/posters/positions/positions2-es-A4.pdf

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :