Receta para un parto gratificante!


Ingredientes :

  • Una mujer que conozca y ame su cuerpo y los procesos relativos a las diferentes etapas de la reproducción, que tenga acceso a medios contraceptivos fiables y derecho a la interrupción voluntaria del embarazo si los mismos han fallado, que haya escogido la maternidad libre y concientemente
  • Una atención respetuosa durante el embrazo, en la cual las decisiones relativas a los procedimientos y exámenes sean discutidas y evaluadas libremente y de manera crítica
  • Un(a) acompañante que respete las necesidades fisiológicas, afectivas, culturales y psicológicas de la mujer durante el embarazo y parto
  • Un entorno agradable que proporcione calidez, intimidad y libertad absoluta

Preparación :

Cuando se aproxime el momento del parto, viva su vida normalmente, reconozca los signos tempranos del trabajo e intégrelos en su vida cotidiana ya que esta etapa puede durar varias horas o varios días. Una vez que el trabajo alcance una cadencia activa, que perturbe su cotidianidad, acceda al entorno que haya escogido para su parto. Rodéese de calor, que respeten sus movimientos, sus ruidos ; coma y beba en las cantidades que desee.

Su(s) acompañante(s) deberán mantenerse a proximidad de la future madre de la manera más discerta posible y aportándole los medios que ella reclame para vivir mejor sus contracciones : calor, agua caliente, masajes, movimientos, música… Un acompañante del parto eficaz no es el que mide todo, ausculta a la madre por cada orificio, palpa o pregunta cosas… Un acompañante eficaz está atento a la actitud, ruidos y movimientos de la futura madre y evalua si todo va bien con su experiencia, le transmite seguridad, confianza y humanidad.

Cuando llegue a la fase de transición, con sus cambios de sensaciones, intensidad y cadencia… que la madre manifieste incertidumbre, cólera, ira, dolor o miedo… explíquele qué es lo que pasa, anímela, incítela a seguir sus deseos : libérela aún más !

Cuando el pujo aparezca espere, observe, sostenga… Alégrese si al futura madre manifiesta alivio o placer en este proceso, no es imposible !

Cuando el bebé aparece -y si la madre no lo ha hecho por sus propios medios- invite o ayude a la madre a cogerlo, verifique que todo esté bien con respeto y discreción… Y deje a la madre y al bebé solos, protegidos del frío…

Regrese a verificar si la placente ha sido expulsada, permita que la familia reciba a su nuevo miembro y retírese cuando sienta que todos están listos para seguir con su vida… Quédese a la disposición de la familia para cualquier consulta !

Consejos de presentación:

Sirva generosamente acompañado de libertad, dignidad y amor!

Comparta esta receta con todas las mujeres del mundo!

Publicités

4 responses to this post.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Mari Menezes, Parto do Principio. Parto do Principio said: Receita para um parto gratificante. Leia: http://migre.me/J7Jp […]

    Réponse

  2. Espero que não tenha problemas para ler em português! Agradeço o teu comentário e contato, também gostei muito do teu blog! Parabéns!

    Até breve,

    abraço,

    Réponse

  3. […] via Receta para un parto gratificante! « AventurEcoFeminista. […]

    Réponse

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :