Diálogo surrealista en el Consulado


Ahora, en el programa loco de la familia nómada de ecohumanist, tocó la inscripción de los hijos en el Consulado del Ecuador.

Entre las preguntas rutinarias y endormecedoras que me preguntó la Cónsul, creo que la pobre encontró una respuesta inédita. Alleluyah! Un poco de transgresión de los formularios oficiales… aunque muy a pesar mío..

Ahí les va:

Cónsul : y en qué maternidad nació su hija?

ecohumanist : en ninguna. nació en casa.

Cónsul : pero cómo?….. no alcanzó a llegar a… – se corta porque creo que no sabe si compadecerme o reirse-

ecohumanist : no, no… fue todo planificado, los dos nacieron en casa

Cónsul : (siencio) pero y no le atendió nadie?

ecohumanist : si, si. vino una obstetriz independiente, la misma que me controló el embarazo…

Cónsul (desamparada ante la computadora. no sabe qué poner en la casilla que debe corresponder a « hospital/clínica/maternidad… ») : y no se hizo atender en ningún hospital en el embarazo?

ecohumanist : ah, sí! me hice las ecografías en el Hospital de Etterbeek-Ixelles

Cónsul : ah! ya! (y escribe algo en la computadora, satisfecha)

Me pregunto si en los registros de nacimiento ecuatorianos cabe la posibilidad de declarar un nacimiento a domicilio… pareció que no…

Una anecdota más de una extra-terrestre, nómada y cobarde. Creo que debí confrontarle a su inexactitud e insistir en que por qué necesitaba un nombre de hospital a toda costa… o tal vez, si pudiera hacer « rewind » y volver a vivir la escena, le diría « no, nunca me controlé en ningún hospital! para qué, si no estoy enfermaaaaaa! »

(pero quién tiene ganas de confrontarse a las rigideces del burócrata? lo único que una puede esperar, ante el infierno del trámite es que pase pronto… y sin escollos)

Laisser un commentaire

