Lo que nunca se debería oir: los peores comentarios relativos al parto


Estaba embarazada de mi primera hija, ya de unos 5 meses y de visita en casa de una familiar. Acabábamos de comer y saltó a la conversación el tema del parto.

La pregunta clásica « en qué maternidad va a dar a luz? » llegó implacable y tan previsible que en cuanto salió el tema, casi hubiese podido adivinar el momento exacto de su llegada, el tono y la persona que iba a hacerla!

Mi respuesta « voy a dar a luz en casa » cayó como una ducha de agua fría.

Alguien cambió la conversación y la anfitriona suspiró aliviada.

Al momento de despedirse,  la « madre experimentada » -que hizo la pregunta unas horas antes-, me soltó, como quien no quiere la cosa, »voy a rezar por tí! ojalá que no te pase como cuando tuve a mi tercer hijo… que casi me muero con una hemorragia! »

Maravillosa manera de desearte un feliz emabrazo y un parto agradable!

Tuviste comentarios similares en tus embarazos? Cuáles fueron los peores? Gracias por compartirlos 😉

4 responses to this post.

  1. fijate que no, mi mamá me decía « si te va a doler, pero no como dicen o ves en la tele que gritan y patalean, es algo que soportas », mi mama’me dio a luz sin anestesia, aunque totalmente medicalizado y cero lactacnia, (ahora se que el parto no « duele » pero como otras que les decian cada historia de terror, me siento « afortunada » )

    sobre el parto no, a mi cuando ya nació mi hija las enfermeras son las que se lucieron con sus « consejos » -dejelo llorar, que si no se malacostumbra, desde ahorita deben acostumbrarse a que en la vida se sufre- O.o

    Réponse

  2. Posted by ecohumanist on 27 mai, 2010 at 7:19

    qué suerte Lety! tener una madre así facilita mucho las cosas! 🙂

    Réponse

  3. Posted by Catherine on 23 juin, 2010 at 4:48

    Yo estoy pensando dar a luz en casa, aqui nadie lo hace y se me ha hecho muy dificil conseguir partera.. consegui una y me voy a entrevistar con ella la semana que viene. Pero tengo pensado no decirle a nadie hasta después del parto, la misma partera me lo recomendo porque la gente hace esos comentarios fuera de lugar.

    Réponse

    • Posted by ecohumanist on 24 juin, 2010 at 2:34

      Hola Catherine,
      Pues me parece un consejo muy sabio! Luego del comentario del cual hablo en esta entrada decidimos, junto con mi marido, el no decir nada a nadie con respecto a nuestros planes. Cuando me preguntaban en dónde iba a dar a luz, decía simplemente que en tal hospital… una mentira piadosa 😉
      Espero que la entrevista con la partera sea positiva. Es importantísimo sentirte en confianza con la persona que te acompañará durante el parto. No dudes en seguir buscando si no te sientes 100% segura y en confianza con ella. No sé en dónde vives, pero hay redes en todos los países latino-americanos sobre humanización del parto : http://www.relacahupan.com.
      Saludos cordiales y feliz embarazo!

      Réponse

Laisser un commentaire

