Inspiraciones canadienses


Hace un par de días me enteré de la respuesta valiente e inteligente de una asociación de defensores del parto domiciliario de Québec. Comparto con ustedes unos párrafos de la misma. Esperando pueda inspirales.

“En el número de octubre 2011 de la revista “Enfants Québec”, el presidente de la Asociación de gyneco-obstetras de Québec, Robert Sabbah, afirma que los partos en casa, aunque legales en su país, son incaceptables según su punto de vista. Para este doctor “Dar a luz en casa es criminal, irresponsable y peligroso”.

Una falta de respeto

Estas afirmaciones son una falta total de profesionalismo y de respeto ante las muejres. De la misma manera, van en contra de de los datos científicos actuales, los cuales demuestran la seguridad de los partos domiciliarios (ver especialmente el meta-análisis Olsen que se basa en 607 estudios sobre el tema de los partos en casa y sobre la cual se basa el Consejo de evaluación de los proyectos piloto de las casas de parto, para recomendar al domicilio como un lugar acpetable para la la práctica de las obstetrices – http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9271961).

Estas afirmaciones mancillan y desprestigian el trabajo de las obstetrices de Québec, las cuales continúan teniendo que confrontarse desde hace años a esta ctitud desdeñosa o, en el mejor de los casos, a la ignorancia imperdonable de demasiados médicos. Recordemos que en Québec, la obstetriz es la única profesional que propone sus servicios en diversos lugares, incluyendo el domicilio. Por lo tanto, las frases de Robert Sabbah equivalen a afirmar que la profesiona de obstetriz se ejerce de manera criminal, irresponsable y peligrosa.

Además, las declaraciones de este médico contradicen ampliamente el código de deontología de los médicos que estipula que “el médico que ser dirige al públicop debe comunicar una información factual, exacta y verificable. Esta información no debe en ningún caso contener ninguna declaración de naturaleza comparativa o superlativa que denigre o menosprecie un servicio o bien propuesto por otro médico u otro profesional (artículo 88.01). De la misma manera, “el médico que expone opiniones profesionales a través de los mediod debe conformarse a los datos científicos actuales…”(artículo 89).

Más allá de la desinformación

En otros lugares del mundo, como en Inglaterra, el Colegio real de los ginecólogos-obstetras llegó a la conclusión que demasiados bebés nacen en los hospitales y que sería bebéficos aumentar la tase de nacimientos FUERA del hospital ( www.bbc.co.uk/news/health-14145862)…. »

Pueden encontrar el artículo original en francés en el siguiente enlace:

http://www.cyberpresse.ca/le-soleil/opinions/points-de-vue/201110/19/01-4458842-pour-en-finir-avec-la-resistance-des-medecins-face-a-laccouchement-a-domicile.php

 

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :